SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO EL DOCUMENTO FINAL DEL REGLAMENTO DE MERCADOS PÚBLICOS Y USO DE LA VÍA PÚBLICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

Durante la doceava sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico, se realizó la presentación del documento final del Reglamento de Mercados públicos y uso de la vía pública en la actividad comercial, esto después de haberse realizado las adecuaciones y mejoras propuestas en sesión anteriores. Este reglamento contempla fechas específicas de permisos especiales para actividad comercial en vía pública, fracciones referentes a inspección, sanciones e impugnación, así como establecer la capacitación como rubro obligatorio para los comerciantes.

Dicho documento pasó por acuerdo del Consejo de Mejora Regulatoria, a la Comisión de Reglamentos del H. Ayuntamiento, con lo cual se pretende sea aprobado, ratificado y publicado para su seguimiento y ejecución.

Se aprovechó también para presentar, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, el Plan de Desarrollo Turístico, que busca cumplir con el objetivo de ingresar a la convocatoria para Pueblos Mágicos principalmente. La titular de la coordinación de Turismo,  Lic. Nancy Lara, fue la encargada de presentar  esta propuesta, que contempla áreas de atracción, soporte, producción y gestión del turismo para el municipio, además de trabajar en el empate de normativas que permitan bajar recursos que se vean reflejados en la atención, producción y fomento dirigido al turismo.

Cabe destacar que dentro de este consejo se cuenta con la participación activa de comerciantes que en todo momento han realizado el acompañamiento a las autoridades pertinentes para generar los documentos y bases que permitan ejercer la actividad comercial, por lo cual se continuara trabajando en la ventanilla única de servicio y en el catálogo de trámites que ofrece el municipio. Dentro de este consejo se cuenta con la colaboración de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Fiscalización, Desarrollo Económico, Contraloría, Integrantes del H. Ayuntamiento, Jurídico, representantes de los comerciantes y de Gobierno del Estado.

Author: admin
Tags