Un compromiso sólido con la inclusión y la igualdad es el que se comprometió a promover Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, a través del respeto a los derechos de todas y todos.

En un encuentro con colectivos de la población LGBTIQ+ de Irapuato, Alfaro García reafirmó su respaldo a la comunidad, destacando la importancia de escuchar sus inquietudes e identificar sus necesidades.

“Hoy vengo a aprender de ustedes, la verdad es que los vengo a escuchar, vengo a conocer cuáles son sus inquietudes, sus necesidades, sus miedos, sus preocupaciones, sus aspiraciones, desde la representación que tenemos, para mí es importante entender esta parte, porque nuestra obligación es abrazar a todos los irapuatenses y abrazar todas las causas”, comentó.

Representantes de los colectivos que integran este grupo de la población, destacaron la importancia de avanzar en la inclusión en diversas áreas de gobierno, la atención médica y en materia de seguridad para esta población.

Además, subrayaron la necesidad de crear espacios en el servicio público que ofrezcan atención especializada a integrantes de la comunidad.

Jairo Hernández, presidente del colectivo de diversidad sexual, enfatizó la importancia del trabajo conjunto en favor de la diversidad y destacó la importancia de incorporar en el Ayuntamiento a más integrantes comprometidos con esta causa.

“Estamos aquí para reiterarles nuestra felicitación, nuestro compromiso para seguir trabajando de la mano (…) me da muchísimo gusto que el día de hoy sea usted la primera Candidata que dentro de su plantilla lleve una representación de acciones afirmativas en el municipio, cuente con todo nuestro respaldo para seguir trabajando y fortaleciendo estas iniciativas que fortalezcan el trabajo de la diversidad sexual,” explicó.

En un acto de verdadera representación, la Candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato ha anunciado la inclusión de un miembro de la comunidad LGBTIQ+ en el Ayuntamiento, medida que refleja su firme convicción con la diversidad y su determinación para construir un municipio en el que cada voz sea escuchada y cada persona sea valorada.

En este encuentro, se contó con la presencia de las asociaciones Dehusex (Desarrollo Humano y Sexualidad), Orgullo Grupo de Apoyo, Ayuda A.C. Gto, Grupo Diversidad, población LGBTIQ+, así como padres y madres de familia.