SE REUNEN MIEMBROS DEL GRUPO G-20.

Miembros del Grupo de los 20 (G-20) buscan hacer patente el aislamiento de Estados Unidos en materia del cambio climático durante la cumbre que inició este viernes en Hamburgo, Alemania.

De acuerdo con el borrador del comunicado final que se publicará al final del foro y al cual tuvo acceso DPA, se mostrará el apoyo para una inmediata puesta en marcha del Acuerdo de París, luego de que el presidente Donald Trump decidiera retirar a EE.UU. del pacto en junio.

“Muchos países quieren continuar aplicando el acuerdo de París”, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, quien agregó que “evidentemente hay diferencias, y le podemos poner nombre a esas diferencias, y se les puede poner nombre a esas diferencias”.

Asimismo, Merkel aseguró que “no vamos a esconder nuestras diferencias, al contrario, vamos a llamarlas por su nombre porque hay divergencias de opinión en algunas cuestiones esenciales”.

Las 19 naciones pretenden enviar un mensaje claro en la declaración final que establezca que el calentamiento global es “irreversible”.

Merkel hizo énfasis en que las naciones integrantes de esta coalición representan dos tercios de la población mundial; cuatro quintas partes del PIB mundial, y tres cuartas partes del comercio mundial, “y los (países) que no están aquí esperan de nosotros que hagamos las cosas bien, que nos empleemos a fondo”.

El G-20 está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Author: admin
Tags