En cumplimiento de los compromisos establecidos para prevenir y combatir la violencia de género, el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano, presidió la segunda mesa interinstitucional que enlaza al Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) con la Unidad Policial de Género y una serie de áreas que refuerzan las acciones de prevención.
A la mesa de trabajo, celebrada en las instalaciones del DIF Municipal, también asistió personal de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; de la Dirección de Salud Municipal y del área de Prevención Social, así como las regidoras Anel Torres y Alma Delia Peñuelas.
En este encuentro, se expuso, por ejemplo, el caso de una familia de la comunidad San Francisco de Asís que recibió apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tras un reporte por condiciones de vulnerabilidad, el personal policial de Silao se organizó durante las recientes festividades decembrinas con el objetivo de entregar un donativo alimenticio y de juguetes para reconfortar y alegrar a tres menores de edad que forman parte de dicha familia.