Aunque el periodo vacacional de fin de año y navidad correspondió a la mayoría del personal que labora en Presidencia Municipal, los servicios para atención al público se mantienen casi al cien por ciento, y durante los días siguientes habrá guardias.
El director de Recursos Humanos, Javier Gasca Laguna dijo que el personal que se mantiene en sus actividades normales para atención al público que lo requiera, será Tesorería, Catastro, Fiscalización, Servicios Municipales, Policía, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Panteones,
El personal normal comenzó a disfrutar sus vacaciones a partir del 20 anterior y regresarán el siete de enero, mientras que el personal de nuevo ingreso con la actual administración lo hará a partir del 25, al primero de enero para iniciar sus labores el día dos.
La asignación para prorratearles las vacaciones a los trabajadores de varias dependencias, es para no dejar sin servicios básicos a los villagranenses como el de recolección de basura, la vigilancia de la ciudad, a cargo de la policía y control del tránsito y orientación a visitantes, tránsito y vialidad.
En el caso de Protección Civil, el personal está a la expectativa junto con bomberos por algún caso de emergencia, pues durante esta temporada, son comunes los incendios por la falta de precaución y mal uso de los artefactos pirotécnicos.
En el caso de los panteones se mantienen abiertos y en servicio, por emergencias que tengan algunas personas por la necesidad de dar sepultura algún familiar y en Tesorería hacer el pago de los derechos.
Sin embargo, por instrucciones de la alcaldesa Cinthia Teniente, en casos de emergencia o de necesidad, todos los directores de las dependencias están a la disposición en cualquier día, para prestar los servicios que se requieran.