Derivado de recorridos de vigilancia y prevención por parte de la Policía Municipal y con apoyo de C4, se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo en distintos hechos y se detuvo a dos hombres como presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró en patrullajes sobre el camino de terracería a la comunidad de San Elías.

Ahí se detectó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2014, color blanco, acoplado a una caja seca, el cual fue reportado como robado momentos antes, cuando se perdió contacto del GPS sobre avenida Irrigación.

En avenida Paseo de los Naranjos en la colonia Los Naranjos, se tuvo a la vista un automóvil Chevrolet Astra, modelo 2005, color gris, el cual fue reportado como robado poco antes.

Otro hecho ocurrió en el camino de terracería a Juan Martín, en donde elementos de la Policía Municipal detectaron a dos hombres en actitud sospechosa que circulaban en una camioneta Honda, modelo 2018, color gris.

Al tratar de detenerlos para una inspección, se fugaron en el vehículo, el cual dejaron abandonado, sin que se lograra ubicar a los sospechosos, mientras que la camioneta arrojó reporte de robo en el estado de Querétaro.

Un suceso más se registró mediante reporte de monitoreo de C4, en el cual se informó de la visualización de una camioneta Chevrolet S-10, color negro con franjas rojas, la cual coincidía con las características de una reportada  como robada minutos antes.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda sobre la carretera Panamericana y poco después, se logró interceptar en los límites con Apaseo el Grande y detener a un hombre como presunto responsable.

Un hecho más ocurrió en el camino de terracería de San Juan de la Vega a Empalme Escobedo, en donde se localizó un taxi marca Nissan Tiida, modelo 2018, el cual fue reportado como robado al 911.

También en la calle El Lindero en la colonia El Paraíso, a través de recorridos de disuasión del delito, se detectó un camión Dina, modelo 1981, color blanco, el cual al ser revisado en sus números de serie, arrojó reporte de robo del 3 de marzo.

Mientras que en seguimiento a las cámaras de seguridad de C4, se informó a la Policía Municipal de una camioneta Honda HRV, color blanco, modelo 2021, la cual fue reportada como robada poco antes y que circulaba por la carretera a San Miguel de Allende.

De inmediato se ubicó y tras una persecución que se alargó hasta la comunidad de Presa Blanca, se logró recuperar y detener al conductor identificado como Héctor ‘N’ de 27 años.

Asimismo en la calle Trojes de la comunidad Juan Martín, se localizó un automóvil Ford Ikon, modelo 2002, color gris, el cual fue reportado como robado por la mañana del 9 de marzo.

Además en la calle Josefa Natera de la colonia Paseo del Campestre, se localizó una camioneta Renault Partner, modelo 2020, color blanco, la cual coincidía con las características de una reportada como robada.

Y finalmente, tras el reporte de robo en el Libramiento Norte de un camión marca Hino Pallet 300, color azul con blanco, se localizó más tarde en el camino a San Miguel Octopan a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los inculpados junto con los vehículos, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que en las próximas horas se resuelva su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continuará trabajando para beneficio de la ciudadanía celayense.