Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de diversos sujetos de fiscalización.

Se trata de las auditorías al desempeño practicadas a las administraciones públicas municipales de Santiago Maravatío, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán, y Xichú, todas con enfoque a resultados del servicio de alumbrado público, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Además, se radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa de Ley del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Guanajuato, la cual se remitirá al Poder Judicial, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Coordinación General Jurídica y a la Auditoría Superior del Estado, así como a los organismos autónomos, quienes contarán con un plazo de 10 días hábiles, para remitir sus comentarios.

También se establecerá una liga en la página de internet del Congreso del Estado, para consulta y participación ciudadana, por el mismo periodo; y se llevará a cabo una mesa de trabajo.

En la reunión, se dio cuenta con los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Cortazar, Cuerámaro y Tierra Blanca, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Estuvieron presentes las diputadas Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel.