Toman protesta los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Silao 2018-2019.

Silao de la Victoria, Guanajuato, 05 de diciembre de 2017. La Dirección de Desarrollo Económico, en compañía de autoridades municipales y estatales se reunieron para la toma de protesta de los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Silao 2018-2019.

El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles es el licenciado Jorge Garibay, gerente del Hotel Hottson Silao, así como  Raúl Rodríguez y Roberto Díaz como Secretario y Tesorero, respectivamente.

En representación del alcalde Juan Antonio Morales Maciel, asistió la jefa de Turismo Municipal, Sara Liliana Valdovino Urdiales, y en su mensaje invitó a los hoteleros a unir esfuerzos para que sus huéspedes conozcan de los atractivos turísticos con los que cuenta Silao.

La toma de protesta se realizó en las instalaciones del Hotel Ecce Inn.

Liliana Valdovino hablo sobre el turismo de negocios que es el rey por excelencia, ya que en Silao se concentran las más importantes empresas del sector automotriz a nivel mundial.

Además dijo que, “somos el número uno en exportaciones en el estado, lo cual genera una importante derrama económica en el sector turístico al tener visitantes durante una estadía prolongada con fines de negociaciones”.

En su mensaje Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, destacó la incorporación de los hoteles de Silao en sistemas globales de distribución.

Precisó que en el municipio las cadenas hoteleras ven una excelente oportunidad para instalarse, gracias a su ubicación y conectividad en el Estado, lo que representa la confianza en Guanajuato reflejada en atracción de inversiones.

Además dijo que, “En Silao del 2014 a este 2017 se han abierto 8 nuevos hoteles. Fiesta Inn Puerto Interior, Holiday Inn Express & Suites, Homewood Suites by Hilton y hace poco el Gran Hotel StayBridge y Marriot; llegando a un total de 1,179 nuevas habitaciones. ”.

María del Carmen Ortiz Morales, presidenta saliente de la Asociación de Hoteles de Silao recordó que en 2014 dio inicio la suma de esfuerzos de los hoteleros bajo una coordinadora que años más tarde se convirtió en una asociación.

Destacó que durante su gestión se trabajó en la promoción del Destino con la Secretaría de Turismo con eventos de Promoción como “Mis Mejores Vacaciones”, así como el trabajo coordinado con el municipio de Silao a través de la Dirección de Turismo.

Al tomar protesta el Lic Jorge Garibay Fernández Del Valle, destacó la importancia de continuar con la labor encomendada para presidir dicha asociación.

Dijo que buscará mejorar en todos los sentidos nutriendo el equipo de trabajo bajo comités y comisiones así también se  mostró agradecido con sus compañeros y colegas de trabajo por la confianza brindada.

Para finalizar la jefa de Turismo exaltó a la mesa directiva de la Asociación de hoteles de Silao promover Silao a través de las bondades turísticas que ofrecer, sitios que visitar, haciendo que los tipos de turismo sean varios tales como turismo de recreación y aventura, visitando nuestros parques acuáticos de primer nivel, turismo religioso museos, parque Guanajuato bicentenario con su inmensa variedad de actividades y eventos, destilería de la María de La Paz, caminatas y  senderismo por el cerro del cubilete.

A esta toma de protesta asistió el Lic. Octavio Aguilar Mata, Asiste el sector hotelero, entre ellos la Lic. Carmen Ortiz quien deja la presidencia de dicha asociación, integrantes de hoteles, tales como: Holiday Inn express, Hotsson, Smart I Stay, Ecce Inn , Paseo de la Montaña , City Express, City Suites, One y Fiesta Inn.

Author: admin
Tags