El Gobierno del Presidente César Prieto a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa realizando acciones para mejorar y mantener labor de orden, limpieza e higiene con el firme propósito de ofrecer servicios públicos eficientes a la ciudadanía.

En los últimos días se le ha dado mantenimiento al Mercado Barahona donde se han realizado trabajos de limpieza exhaustiva y en un esfuerzo por mantener una imagen óptima del entorno, se ha reforzado la labor de mantenimiento y pintura, además, se llevó a cabo una valiosa capacitación sobre «Buenas Prácticas de Manufactura» dirigida al personal del Rastro. Esta capacitación fue proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria V (Cofepris) y se centró en temas de sanidad e higiene relacionados con el manejo de productos cárnicos.

También se destacan iniciativas de embellecimiento y sostenibilidad, donde se han creado figuras con materiales reciclados que se han instalado en el camellón de Faja de Oro. Además, se ha dado un nuevo uso a lámparas en este proyecto.

Por otro lado, el Programa «Árbol x Árbol» liderado por la Dirección de Parques y Jardines continúa su tarea de retiro de árboles secos y la colocación de nuevas especies, contribuyendo al cuidado del entorno natural de la ciudad.

Finalmente, como parte de la mejora en la estética urbana, se ha realizado la pintura de árboles en el Panteón de La Cruz, realzando la limpieza de este espacio conmemorativo.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Salamanca se compromete a seguir trabajando para brindar un entorno limpio, seguro y agradable para la comunidad, promoviendo prácticas de higiene, embellecimiento y sostenibilidad en la ciudad.