UG en Yuriria descubre nuevos enfoques en desarrollo de software.

Yuriria, Gto. a 5 de octubre del 2017.- En la sede Yuriria de la Universidad de Guanajuato, se conocieron nuevos enfoques en el desarrollo de software, durante el II Simposio Internacional de Desarrollo de Software, donde se compararon las tendencias en el área académica y en la empresarial.
Por segundo año consecutivo, los profesores del Departamento de Estudios Multidisciplinarios, la Dra. María Susana Ávila García, el Dr. Marco Bianchetti y el Dr. Roberto Baeza Serrato, organizaron el evento para que los universitarios del sur del estado conozcan cuál es el rol de un desarrollador de software en ambientes de investigación, que es uno de los ambientes poco reconocidos en el área.
De igual forma, se adentraron en el desarrollo de software para la industria automotriz y en las instituciones bancarias, así como aspectos relacionados con la cuarta revolución industrial y la relevancia del internet de las cosas.
Un día previo al Simposio, los alumnos hicieron 16 presentaciones de trabajos de posters relacionados con proyectos que realizan los profesores de la sede; además tuvieron la conexión con el profesor de la Universidad de San Diego, Mark Siprut, quien documenta la parte emocional de la experiencia del usuario del software, es decir, analiza las reacciones de las personas ante ciertas
herramientas didácticas, como un aspecto diferente a lo que se ha visto en el desarrollo de software tradicional.
Entre otros investigadores, se contó con la presencia de profesorado de la Universidad Tecnológica de Querétaro y la Universidad Autónoma Metropolitana, y de representantes de la iniciativa privada, como Clever Services y Servilamina Summit Mexicana.
El Rector del Campus Irapuato – Salamanca de la UG, Dr. Armando Gallegos Muñoz, inauguró el Simposio, con un exhorto a buscar la colaboración en proyectos futuros con los diferentes invitados y que los alumnos puedan convertirse en profesionistas capaces de proponer soluciones innovadoras para los sectores público, privado o social, así como el desarrollo de aplicaciones de la tecnología de la información y de software.
El desarrollo de software es muy importante para diversas áreas de la ingeniería aparte de la electrónica digital y procesamiento de datos, reconoció el Dr. Eduardo Cabal Yépez, director del Departamento de Estudios Multidisciplinarios. Por su parte, el Dr. Víctor Ayala Ramírez, Director de la División de Ingenierías,considero que el software es el sistema operativo de la sociedad, que produce el progreso actual y está más allá de la simple programación.

Author: admin
Tags