Unos 200 comerciantes locales comenzaron instalar sus puestos para la venta de juguetes de Reyes Magos, y al mismo tiempo, pero al día siguiente, se instalarán otros 50 para participar en la fiesta del Rey Justo Juez que se conmemora el seis de enero.
El jardín principal será la sede de los comerciantes en juguetes, aunque también habrá puestos de comida, aunque a ellos se les asignó la parte norte por donde se encuentra la parroquia de la Purísima Concepción, dijo el titular de la Jefatura de Fiscalización, Roberto Antonio Mendoza.
Indicó que desde este día se comenzó la asignación de los lugares, que desde años anteriores ya los ocupaban y que aunque hay demanda de otros comerciantes que no son de Villagrán, se estará en disposición de asignarles algunos.
Pero esto se hará luego de colocar a los locales, de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Cinthia Teniente, de dar preferencia a los villagranenses, aunque también dijo que después del festejo de Reyes, deberán levantar sus puestos para dejar libre todos los espacios ocupados.
REY JUSTO JUEZ
Por otra parte, explicó que otros 50 comerciantes que cada año participan en la festividad del Rey Justo Juez, que se conmemora el 6 de enero, comenzarán sus instalaciones de puestos sobre la calle Pípila y Ferrocarril Central, a partir de mañana y el sábado.
En esta festividad no participan más de medio centenar, según explicó, y ya tienen asignadas las zonas, pues normalmente dejan lugares para estacionamiento y para los eventos artísticos que pueden presentar, de acuerdo con lo programado por parte de los organizadores.
Por ahora las autoridades tomarán acuerdo con los organizadores de la festividad, a fin de mantener limpia la zona, después de cada día de evento.