En distintos hechos, derivado de reportes ciudadanos al número de emergencia 911, cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables de los delitos de robo y allanamiento de morada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante llamada de cabina de emergencia 911, en el cual se informó de dos personas que sustrajeron objetos de una tienda comercial.

Al acudir elementos de la Policía Municipal al Eje Norponiente a la altura de la colonia Valle del Real, se entrevistaron con personal de la tienda, quien señaló que momentos antes se percató que dos personas sustraían diverso producto sin pagar.

Motivo por el cual fueron detenidos José Guadalupe ‘N’ de 45 años y Marilú ‘N’ de 45 años, ambos originarios de la Ciudad de México, quienes llevaban consigo diversos artículos de plomería.

Además fue asegurado un vehículo Volkswagen Gol, modelo 2009, color negro, en el cual pretendían escapar.

El segundo suceso se registró mediante reporte ciudadano al 911, en el cual se informó de un robo en proceso en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Cuarzo y Sauz en la colonia San Juanico.

Al acudir los patrulleros, observaron salir del negocio a un adolescente, quien al percatarse de la unidad policial, trató de escapar a pie, sin embargo se le dio alcance metros adelante.

En el momento de la revisión, se le encontró en posesión de un desarmador de color negro con amarillo y más de 800 pesos en efectivo.

El inculpado identificado como un menor de edad, fue señalado por los empleados de quien momentos antes lo amenazó con el desarmador y los despojó del dinero de la caja registradora.

Y finalmente, mediante recorrido de prevención en la calle Parque de la Margarita en la colonia Del Parque, se atendió un reporte ciudadano, en el cual se indicó de una persona ajena al interior de un domicilio.

Al arribar al sitio, el denunciante señaló que momentos antes llegó a su vivienda y se percató que estaba un hombre que intentaba sustraer diversas pertenencias, por lo cual fue detenido Mario Alberto ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y del área de Justicia para Adolescentes, a fin de que se resuelva su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) atiende y resuelve de manera eficaz los reportes ciudadanos.