Por segundo día consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública impartió charlas, talleres y muestras a la comunidad estudiantil, en esta ocasión con adolescentes de la secundaria “Centenario del Ejército Mexicano”, con el propósito de ser una corporación de puertas abiertas y de proximidad con la sociedad.

Desde las 9 de la mañana el grupo de estudiantes llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública donde la directora de Prevención del Delito, Elia Gaytán les dio la bienvenida y destacó cómo desde la unidad que tiene a su cargo propician estos encuentros con distintos grupos para concientizar sobre la necesidad imperiosa de erradicar la delincuencia en la ciudad.

Seguido de esto comenzó la muestra de un binomio canino, seguido de  la muestra con un binomio canino entrenado para rastreo de sustancias, armas y personas. A continuación las y los estudiantes visitaron el área de celdas preventivas, como un ejercicio para que vean y conozcan la realidad y consecuencias de quien incurre en delitos.

Durante las actividades las y los estudiantes recibieron la visita de la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien durante su intervención hizo énfasis en la preocupación que el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública tiene por atender a adolescentes y jóvenes ya que son los grupos de población más vulnerables de relacionarse con grupos delictivos y consumo de drogas.

Por parte de la dirección de Jueces Calificadores, Rosa Zarazúa y Víctor Pacheco impartieron charlas reflexivas e informativas en dicha materia, así como la importancia de que, toda vez que están en edad de conducir, accedan a tramitar su permiso y cumplir con los reglamentos que mandatan tránsito y movilidad.

Te puede interesar