La estrategia para la prevención de Adicciones en Jóvenes Planet Youth, inició trabajos en el municipio de Yuriria con la instalación y firma de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones.
Con el liderazgo de la alcaldesa María de los Ángeles Bedolla y directivos de las diferentes dependencias municipales.
Del mismo modo, se contó con la presencia de autoridades estatales como son el Dr. Juan Jesús Martínez García jefe de Jurisdicción Sanitaria N. II, Dr. Moisés Andrade Quezada, Subsecretario de Salud y Coordinador de Salud Pública y Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de la SEG.
El Dr. Juan Jesús Martínez García, Jefe de Jurisdicción Sanitaria N. II dio a conocer que el municipio cuenta con un equipo designado para fortalecer el trabajo de implementación, haciendo hincapié en que a pesar de ello, la responsabilidad no es solo del gobierno, si no, es necesaria la participación de toda la sociedad, por ello invita a la población del municipio de Yuriria, a trabajar por el bienestar de las infancias y juventudes.
Posteriormente, Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación, afirmó su compromiso para participar y continuar con las acciones en las escuelas del municipio, que incluyen la apertura de las escuelas por las tardes y los fines de semana, trayendo actividades en conjunto con cultura y deporte, para reforzar los factores de protección que impedirán el acercamiento temprano de las niñas, niños y adolescentes al consumo de sustancia.
Continuando con los trabajos, el Dr. Moisés Andrade Quezada hizo eco en que la implementación de la Estrategia, permite tener una perspectiva de un futuro mejor, ya que son las futuras generaciones del estado de Guanajuato, quienes verán y serán parte de este cambio que generará un ambiente más saludable para los yurirenses.
Finalmente, la alcaldesa, María de los Ángeles Bedolla, comparte que es la participación de todas y todos los integrantes de la Mesa, lo que sumará para realizar cambios significativos que perduren a lo largo del tiempo, invitando a los asistentes a asumir el compromiso que formar parte de la administración municipal conlleva, así como, extenderlo para una vez terminado su encargo, dar seguimiento a las acciones como ciudadanos dentro de sus propias comunidades.