El sistema municipal de Seguridad Pública registró saldo blanco durante la Semana Santa, que comprendió del 11 al 16 de abril, donde se dio servicio a los eventos religiosos que se desarrollaron en distintos puntos del municipio.
El Jefe de Protección Civil Salvador Juárez mencionó que se mantuvo vigilancia en zonas como balnearios y ojos de agua ubicados en las comunidades de Cañada, el Huizache y San Isidro, además del canal Coria, donde se realizaron recorridos por parte del personal del área que realizó recomendaciones a la población para mantenerse hidratados y no exponerse tanto tiempo al rayo del sol.
Recordó que el pasado 15 de abril se apoyó con la búsqueda de una persona que acudió con su familia al Cerro de Culiacán y padece cierto grado de déficit neurológico, quien fue localizado con una leve deshidratación.
Por su parte, el jefe de Tránsito Alejandro Laguna señaló que durante este periodo vacacional se dio apoyo a cinco viacrucis, cuatro procesiones del silencio, además se hicieron rondines durante el sábado de Gloria y domingo de Ramos, sin algún percance.
El operativo continuará hasta el próximo 24 de abril, ya que durante esta semana aún se registran visitantes en distintos puntos de recreación.