En el marco del Día Estatal de la Mentefactura, la diputada Lucy Hernández destacó la importancia de brindarles a los jóvenes guanajuatenses la confianza y el respaldo que les permita ampliar su panorama y crecer tanto en el ámbito personal como profesional.
Al hacer uso de la tribuna, la legisladora habló sobre el trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno estatal para impulsar la Mentefactura y darles a los jóvenes las condiciones de conocimiento que necesitan para que sus ideas se transformen en empleos, progreso y prosperidad para Guanajuato.
“No se trata de aprender por aprender, de trabajar por trabajar, ni de competir por competir. Se trata de aprender, de trabajar y de competir para que nuestras familias y comunidades vivan mejor, para que el bien común florezca a través de la innovación, para que el desarrollo no sea puros números, sino que se traduzca en vida y en realidad”, acentuó.
En este sentido, hizo énfasis en la importancia de trabajar de manera coordinada para que en el estado se diseñen y proyecten las mejores empresas del mundo, las cuales confió serán dirigidas por guanajuatenses.
“Esto requiere de inversión en educación y formación técnica para los jóvenes, así como en el desarrollo, en todas las regiones del estado, de las condiciones regulatorias, infraestructura, prosperidad y seguridad necesarias para que las ideas de los guanajuatenses encuentren tierra fértil y apoyo decidido en su crecimiento”, finalizó.