Como ya es tradición en el municipio, cada primer viernes de mes se realiza la Reunión Mensual de Delegados en las instalaciones del CEDECOM, y en esta edición del mes de mayo el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez fue quien encabezó dicha reunión.
Dentro de los temas que se trataron durante la plática, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representados por Víctor Manuel Solís y Jaime Sandoval, explicaron que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de energía eléctrica en las comunidades, sin embargo, al no contar con el equipo adecuado para el funcionamiento de la subestación piden paciencia a la población ludovicense.
En este sentido, el alcalde Luis Gerardo Sánchez dijo que los constantes cortes de luz que se han visto en el municipio se deben a que la subestación de energía que se encuentra en el municipio está trabajando con un transformador que no corresponde a las necesidades de la planta, pero “se espera que a finales de este mes el problema quede solucionado en su totalidad”.
Por otra parte, el director regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Jorge Humberto Dueñas, anunció que durante los meses de mayo y junio se estará contratando personal para realizar el censo agropecuario y ganadero en la región noreste del estado, por lo que pidió a los interesados acudir a las oficinas de la CNC del municipio para su inscripción al programa.
En otro punto del orden del día la directora de Desarrollo Social, Leticia Martínez González, dijo que ya se encuentra abierta la ventanilla de atención del programa Pensión del Seguro Social Norteamericano, al cual podrán acceder todos aquellos que cotizaron ante el seguro social de los Estados Unidos.
“La dinámica es simple, sólo tienen que acudir a la ventanilla ubicada en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, específicamente en el área de Atención a Migrantes, y presentar sus documentos para ser acreedores a este beneficio”, explicó la funcionaria.
Igualmente, el director de Protección Civil, Germaín Olvera Mendieta, pidió a los delegados y a sus familiares apoyar las labores de prevención que el personal de la dependencia realiza para evitar futuras inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Explicó también que en las comunidades que resultaron fuertemente afectadas durante la temporada pasada ya se encuentra maquinaria de la dirección de Infraestructura Municipal y Obras realizando obras de mampostería y bordería con el fin de evitar algún desastre natural.
Finalmente, el presidente municipal agradeció a todos los delegados por estar siempre pendiente de los programas y acciones de la administración pública, y pidió encarecidamente apoyar las labores de prevención que la dirección de Seguridad Pública mantiene constantemente para salvaguardar la integridad de las familias ludovicenses.