El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Medio Ambiente y Desarrollo Social, inició el Programa de Reforestación 2022, con la entrega de 1 mil 50 árboles frutales que se serán plantados en 35 comunidades del municipio.
El presidente municipal, Javier Mendoza, encabezó las primeras entregas de árboles que se realizaron en el vivero municipal localizado en el interior del Tecnológico de Roque y en la comunidad de Rincón de Tamayo, el pasado fin de semana.
En ambos eventos, el alcalde recalcó la importancia de reforestar las áreas verdes, pues actualmente estamos viviendo momentos muy complicados en materia ambiental y climática. “El cambio climático es una realidad, es un hecho que ya lo tenemos y estamos empezando a padecerlo”, afirmó.
Por ello, indicó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad del aire y aumentar la densidad arbórea en las áreas verdes de Celaya y sus comunidades.
El total de árboles entregados fue de 1 mil 50 árboles frutales, de los cuales 450 son para las comunidades de norte del municipio y 600 para comunidades de la zona sur.
Estos árboles se entregaron a los delegados y representantes de las comunidades, quienes coordinarán las jornadas de plantación.
En la entrega estuvieron integrantes del Ayuntamiento, así como directores de las dependencias municipales que participan en el Programa de Reforestación.
Comunidades beneficiadas:
Capulines
Plancarte
Jáuregui
Roque
Gasca
San José de Yustis
Los Aguirre
San Isidro de Elguera
San Rafael de Yustis
La Esperanza de Yustis
San Nicolás Esquiros
Tres Puentes
San Antonio Espinoza
San Elías
Santa Teresa
La Cruz
Ojo seco
El Sauz de Villaseñor
Santa Anita
Michinelas
Arreguín de Abajo
El Puesto
Jofre
Elguera
El Becerro
1ª. De Crespo
San José de Guanajuato
Juan Martín
Los Mancera
Santa Rosa de Lima
Los Huesos
Los Álamos
San Isidro del Palmar
Rincón de Tamayo
San Lorenzo