Los grandes planes para dignificar al municipio -y con ello la vida de las familias salmantinas-, se hacen con orden y método, por ello se trabaja en un Plan de Manejo Municipal, que analiza las necesidades y determina las acciones necesarias para realizar obra pública.
Roberto Muñoz dio a conocer que el proyecto contempla diversas acciones en colonias y comunidades; en el centro se intervendrán calles como Juárez, para mejorar la movilidad de peatones y choferes.
Gracias a la autorización del Ayuntamiento, se cuenta con el recurso para contratar el proyecto ejecutivo en este año y se espera más adelante gestionar la inversión, ya sea municipal o estatal.
Actualmente, comentó el director, se hacen trabajos de bacheo en la calle Juárez y el proyecto ejecutivo determinará si se queda o se retira el pórfido, material que se podría reutilizar en plazas o algún centro comunitario.
El Plan de Manejo Municipal se trabajará en este año e incluirá la dignificación de la plaza cívica Miguel Hidalgo, el parque lineal, embellecimiento de barrios como Nativitas, San Antonio, San Juan y San Roque.