Para prevenir enfermedades gastrointestinales, facilitar la alimentación y mejorar el autoestima de usuarios, DIF municipal a través de DIF estatal beneficia a adultos mayores con el programa “Grandes Sonrisas”.
Durante las campañas que se han realizado en el municipio se han entregado cuatro placas dentales parciales o totales y se han atendido cerca de 20 adultos mayores que requieren extracción o cuidado dental.
Son especialistas de la dirección de Atención para Personas Adultos Mayores del estado quienes realizan la valoración y diagnósticos, que determinan las condiciones en las que se encuentra cada uno de los usuarios y que requieren de algún tratamiento.
Por parte del centro gerontológico del municipio se apoya con el traslado de los adultos mayores para que puedan acudir a sus revisiones, donde se les da el seguimiento para lograr obtener su placa dental en caso de ser candidatos, además se les orienta sobre los cuidados que deben tener para conservar sus prótesis en buen estado y que les sean de utilidad por mayor tiempo.
Los interesados pueden acudir directamente al centro gerontológico para entrar en lista de espera.