Como parte de las estrategias de seguridad y a fin de redoblar la vigilancia en comercios y centros nocturnos del municipio para proteger la integridad física de las personas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con fuerzas de seguridad federales (SEDENA) implementaron, este fin de semana, el operativo ‘Interinstitucional’ en el que se realizaron patrullajes de disuasión y prevención.
Además del operativo ‘Salamanca Unidos’ que arrancó el pasado viernes, el operativo ‘Interinstitucional’ fortalece las estrategias de seguridad a través de patrullajes en la zona norte del municipio, donde se han realizado inspecciones en las comunidades de La Ordeña, Xoconoxtle, Zapote de Palomas, Recuerdo de Ancón, Rincón de Ancón, así como Mary Gómez y Miranda.
Durante este operativo se inspeccionaron vehículos, motocicletas y personas con actitud sospechosa.
Es así que en Salamanca se redobla la vigilancia en puntos estratégicos y se atienden los reportes que son dirigidos al Sistema de Emergencias 911.
Para el Gobierno Municipal es vital proteger la integridad física de las personas, priorizando la reconstrucción del tejido social, para ello se mantendrán acciones en pro de la seguridad de la ciudadanía atendiendo y protegiendo los derechos humanos.