El presidente municipal Ariel Corona tomó protesta a los miembros de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones como parte del programaEstatal “Planet Youth” que busca mejorar la calidad de vida de la población y disminuir los índices delictivos.
El alcalde destacó que la integración de este programa es de suma importancia, pero sobre todo la participación de la sociedad organizada, por lo que es necesario entender las causas que originan el problema que afecta a todos, refrendando su compromiso por trabajar por la niñez cortazarense, al tiempo que también pidió ese compromiso a los involucrados.
Durante el evento se dio a conocer por parte del doctor Manuel Aguilar, el estatus de la implementación del Modelo Islandés para la prevención de adicciones que se maneja desde hace 20 años en Islandia, así como el proceso para su aplicación considerando lo que la comunidad necesita y lo que la comunidad se compromete a realizar para convertirlo en una política pública.
Además, con este programa se analizará más a fondo el entorno de los menores para poder atacar los puntos que generan un crecimiento con tendencia a las adicciones.
Los miembros de la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones son: