A propuesta del GPPAN, el Pleno del Congreso del Estado exhortó a la PROFECO para que, en el ámbito de sus atribuciones, se verifiquen los instrumentos de medición que sirven como base en las transacciones comerciales del sector agroalimentario en Guanajuato.
Lo anterior, debido a que por su naturaleza o por su utilización tienden a variar sus características metrológicas, afectando el patrimonio de los consumidores principalmente los del campo.
Asimismo, se hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo federal para que, una vez realizadas las acciones de verificación, y en el ámbito de sus atribuciones, realicen verificaciones rigurosas en los centros de acopio durante el ciclo agrícola otoño-invierno y se informe al Congreso del Estado sobre los resultados encontrados.
Conscientes de la importancia de contar con instrumentos de medición confiables en los centros de acopio en Guanajuato, el GPPAN reitera su compromiso con los productores del campo, ya que son uno de los principales motores del desarrollo tanto del estado como del país.