Para reconocer el esfuerzo y la labor de las y los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en favor de la ciudadanía, el Secretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Benavides, se reunió con ellas y ellos en el marco del Día del Paramédico.
El Secretario de Seguridad de Irapuato, compartió que se lleva a cabo un análisis de cada área para continuar los trabajos de dignificación, por ello, inspeccionó las unidades y el equipo con el cual laboran para detectar las áreas de oportunidad.
Ahí platicó con J. José Gutiérrez Tinajero de 69 años, quien ingresó a la corporación en el 2000 y cuenta con 22 años de experiencia; tiempo en el que ha ofrecido su labor a la sociedad.
Don Chepe, como lo llaman sus compañeros, se ha desempeñado en diversos servicios propios de la corporación pero, sobre todo, le ha tocado apoyar en la limpieza de ríos y arroyos, labor sumamente importante para la prevención de contingencias en temporada de lluvias.
El elemento mencionó que se siente muy feliz en su trabajo, debido al buen trato que recibe por parte de sus compañeros a quienes a diario les aconseja realizar las labores con seguridad y no olvidar brindar un buen servicio a la ciudadanía.
“Pues primeramente que se aseguren ellos, que no se pongan en peligro y todo eso, y luego ya que hagan su trabajo”, declaró.
También conoció al elemento más joven de la Coordinación, Francisco García de 16 años, quien cuenta con dos meses de trabajo en la corporación como personal voluntario, quien con el aval y apoyo de sus padres aprende cada día sobre la labor de salvaguardar a la ciudadanía.
“He ido a limpiezas de ríos, a los apoyos de Viacrucis, a un incendio y, aquí en el centro que hubo pirotecnia y todos esos eventos”, manifestó.
Francisco dijo sentirse orgulloso y satisfecho de lo que ha aprendido en este tiempo, pues puede participar en diversas acciones en favor de la ciudadanía a quienes pidió poner en práctica medidas de autocuidado para el beneficio de todas y todos.