Este día concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.
En su intervención, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, consideró que el periodo que terminaba había sido de trabajo intenso y productivo.
Apuntó que como Congreso se esfuerzan por ser un Congreso cercano, de puertas abiertas y, dijo, avanzaron mucho en ese sentido, logrando alcanzar acuerdos en temas sensibles que mejorarán la vida de las familias del estado.
Al hacer un balance de lo alcanzado, precisó que se celebraron 20 sesiones ordinarias en las que se presentaron un total de 143 Iniciativas; se aprobaron 358 dictámenes, 6 ternas, 3 cuentas públicas, 3 propuestas, 1 licencia, 1 solicitud de cambio de turno y 1 revocación de mandato; así como 43 puntos de acuerdo y 44 puntos de acuerdo de obvia resolución, y se rindieron 68 informes de resultados y 43 entregas-recepción.
La legisladora destacó las reformas a la Ley de Movilidad del Estado en materia de servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas tecnológicas. También dijo que se firmaron más de 70 convenios que les ayudaron a fortalecer las alianzas con instituciones públicas, universidades y asociaciones para beneficio de las y los guanajuatenses; se realizaron foros y visitas a municipios; y se trabajó en la Agenda Común.
“Lo que buscamos es sencillo, pero fundamental: eficiencia legislativa, y creo que vamos por buen camino para lograrlo. Todo esto es el resultado de su participación, de los diálogos que hemos sostenido, de los acuerdos que juntos construimos a lo largo de estos 135 días de trabajo intenso y productivo”, enfatizó.
González Sánchez agradeció haber encontrado espacios para la reflexión, el diálogo y la construcción de acuerdos, en donde, dijo, hubo debate, pero también respeto a todas las ideas y puntos de vista, y sobre todo se encontraron coincidencias.
“Continuemos recogiendo los sueños, los anhelos y los sentimientos de quienes nos eligieron. Sigamos trayéndolos a la tribuna siempre con respeto, apertura, disposición al diálogo. Quiero que en esta legislatura trabajemos con nuestra mejor actitud y con el espíritu de construir y nunca destruir”, finalizó.