El Municipio de León reconoció a Sergio Campos Orozco al otorgar en comodato (en préstamo), su colección de más de mil piezas de juguetes populares mexicanos, como contribución al Museo de las Identidades Leonesas.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos entregó el reconocimiento “Soy de León” a Campos Orozco por su aportación al Museo de las Identidades Leonesas donde también es guía.

“Algo importante es que aparte de transmitir tu conocimiento hoy haces un acto muy noble de que esa gran colección que tú has estado juntando con el paso de los años, hoy nos la compartes a todas las y los leoneses. A nombre de todos los leoneses gracias por compartir la historia, gracias por compartir nuestras tradiciones”, señaló.

Sergio Campos fue acompañado por su familia y agradeció al Gobierno Municipal la entrega de este reconocimiento a su labor.

“Estoy muy contento, una enorme satisfacción y un gran agradecimiento a nuestras autoridades municipales por estar reconociendo a quienes hemos aportado con un granito de arena a diferentes ámbitos de desarrollo de la ciudad, en mi caso la cultura”, mencionó.

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE SHINZO ABE

A la ceremonia de honores a la bandera también acudió el cónsul de Japón en León, Katsumi Itagaki y durante la ceremonia se rindió un minuto de silencio en memoria de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.

La presidenta Ale Gutiérrez Campos reconoció la labor de Shinzo Abe y externó a nombre del Ayuntamiento sus condolencias por el lamentable hecho.

“Ha dejado un gran legado, ha sido uno de los políticos más experimentados. Fue un hombre con visión de futuro, que siempre tendió los lazos a nivel internacional”, refirió.