Con el objetivo de acercar la Cultura del Agua a la población, SAPAL y el Instituto Cultural de León (ICL), llevan un “teatrino” y talleres de cuidado y reúso del agua a colonias del Municipio.

Esta iniciativa inició desde el 5 de mayo para acercar a las y los niños al cambio de hábitos para aprovechar de mejor manera el agua potable que llega a sus hogares. En los padres de familia se fomenta la concientización y racionalización del uso que le dan al vital líquido.

Las actividades consisten en una obra de teatro de títeres, donde las gotitas Vita y Rita son protagonistas y muestran las misiones de los Agentes Misión Cero en torno al cuidado y reúso del agua.

Las funciones son por la tarde en un área común que designan los vecinos, en un horario de 4:30 p.m. a 5:30 p.m.

Posteriormente, los asistentes pasan a un taller, donde reciben los libros de Cultura del Agua, que contienen las 21 misiones de cuidado y reúso del agua.

Las colonias que han sido visitadas son Piletas Sección II y IV, Villas de San Juan y Ribera de la Presa. Posteriormente la colonia Nuevo León será sede de estas actividades.

Con esta actividad, SAPAL y el ICL han atendido con oportunidad a 670 niñas y niños de estas colonias con educación de Cultura del Agua.