En beneficio de difundir entre mamás y papás de la comunidad educativa, herramientas de crianza positiva el Sistema DIF Municipal realizó un foro bajo esta temática en el auditorio de la escuela secundaria “Porvenir”, en el que participaron cerca de 100 personas.

La premisa de este foro fue que la educación de las y los menores sea sin violencia, pero sí con un establecimiento adecuado de límites, ya que la intención es formar a una infancia y adolescencia sana que dé como resultado una mejor sociedad.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la crianza positiva es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes, y toma en cuenta: La evolución de sus facultades y la edad en la que se encuentran.

El evento fue encabezado por la directora del DIF Municipal Marta Segura; Juan López y Socorro Martínez, ambos coordinadores del programa “Educación Parental y Prevención de Riesgos Psicosociales”; mientras que la exposición del foro estuvo a cargo de Paola Esteves y Alejandra Romero.

Este foro se suma a las distintas actividades que integran el plan de trabajo del Sistema DIF Municipal toda vez que su objetivo es el cuidado y atención de cada uno de quienes integran la institución más importante de la sociedad: la familia.

Te puede interesar