El ayudar a que niñas, niños y adolescentes tengan actividades extracurriculares con que desarrollen más y nuevas habilidades, es una de las prioridades de la dirección de Educación, por lo que en las 4 bibliotecas públicas ofrece gratuitamente 9 talleres permanentes.
Estos talleres estimulan las habilidades y capacidades inventivas de las y los pequeños. Toda vez que pueden manipular objetos y recrear.
Las mamás o papás interesados en inscribir a sus hijas o hijos, deberán presentarse en cualquiera de las 4 bibliotecas públicas (Manuel Gómez Morín, Ramón Rodríguez Arangoity, Benito Juárez y Gonzalo Zarazúa) conocer los talleres disponibles y horarios.
Los talleres son: Manualidades, hora del cuento, círculo de lectura, corte y confección, regularización, bibliomanualidades, bibliopapiroflexia, pintura y bordado.
Cada uno de los nueve diferentes talleres son espacio de experimentación y creación infantil, donde quienes participan sacan lo mejor de sí mismos y se aproximan a técnicas artísticas y procesos creativos a través de la exploración y el desarrollo de la imaginación.
Los talleres son esenciales para mamás y papás que desean ofrecer actividades de valor añadido a sus hijas e hijos, además de contribuir al desarrollo de la creatividad y la concentración de éstos.