Con motivo de la octava carrera nocturna “La Gran Fuerza de México”, que se llevará a cabo este sábado 23 de julio, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte implementará un operativo especial que contempla el retiro de vehículos estacionados y cierres intermitentes en las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Desde las 7:00 horas de este jueves 21 de julio, comenzó el desalojo de vehículos en la calle subterránea, debajo del SIMAPAG, y este viernes 22 se realiza el desalojo en esta misma vialidad, desde los bajos de Los Ángeles hasta la plaza Allende.

En la calle Alhóndiga, la bajada 28 de Septiembre y los alrededores del Archivo del Estado y de la plazoleta Casimiro Chowell, los vehículos estacionados serán retirados para despejar las vialidades y mantener el orden durante la carrera.

Los cortes a la circulación vehicular comenzarán el sábado 23 de julio, a las 12:00 horas, en los accesos que desembocan en la explanada de la Alhóndiga, fundamentalmente en 5 de Mayo, 28 de septiembre, Insurgencia y Tamazuca, con el objetivo de instalar todo lo necesario para celebrar este evento deportivo.

Será a partir de las 5:30 de la tarde cuando se cierren las vialidades por donde pasarán los participantes, arrancando en la Alhóndiga de Granaditas y continuando por 5 de Mayo, Tepetapa, glorieta del Ángel, paseo Ashland, obelisco, prolongación Miguel Hidalgo, glorieta Unesco, calle subterránea, plaza Allende, Embajadoras, Paseo de la Presa, Presa de la Olla y Jardín de las Acacias. Posteriormente, por Paseo de la Presa, Embajadoras, Calle Belauzarán, plaza Allende, Sopeña, jardín Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez, pasaje Manuel Leal y, finalmente, explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se llevará a cabo la premiación.

En este dispositivo también participarán elementos de Policía Municipal y Protección Civil, así como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil del Estado.