Con el objetivo de que los elementos de Seguridad Pública tengan bases para no ser generadores de violencia y erradicar posibles agreciones contra la mujer, la dirección de Atención Integral a la Mujer en coordinación con Gobierno del Estado capacita a 65 elementos de la corporación.

La titular del área Mayra Patiño indicó que, dentro de su departamento, además de ver por la salud de las mujeres, también se hablan de temas en contra de la violencia, por lo que se capacita constantemente a los agentes de Seguridad Pública.

Esta semana durante dos horas por día los elementos se siguen preparando para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Además, la directora recordó que también se cuenta con la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia de Género, donde los elementos cuentan con herramientas para actuar ante cualquier situación de violencia contra mujeres, adolescentes, niñas y niños en el ámbito familiar, de pareja o en la vía pública, ofreciendo orientación, acompañamiento y atención las 24 horas, estas acciones se trabajan en coordinación entre Atención Integral a la Mujer, Seguridad Pública y DIF municipal.