Roberto García Urbano, Presidente Municipal, así como la Maestra, Enriqueta Martínez López, directores y regidores del H. Ayuntamiento, participaron de diversas graduaciones con escolares de educación básica este día, entre ellos la escuela Francisco Zarco Mateos, escuela Belisario Domínguez, El Vigia o el CAM por citar algunos planteles.
El cada escuela el Presidente Municipal, envío un mensaje, o presentó personalmente la inquietud ante padres de familia de mantener su cercanía con las niñas y niños, a seguirles acompañando, sin dejarlos solos.
La graduación no les hace adultos expertos, les permite acumular experiencias significativas, nuestras mujeres y hombres ocupan de la crianza de empatía, escucha y mucha cercanía en familia, sobre todo porque la realidad de hoy, la dinámica social en la que estamos envueltos obliga a un mayor arropamiento de la familia, para que no nos arrebaten a quienes más queremos.
Todos los graduados merecen reconocimiento y admiración por sus logros, paso a paso, porque sin duda han puesto un esfuerzo intenso en el ciclo escolar 2021-2022, se exigieron a sí mismos aprender, y tienen su lugar en la historia… “no abandonen nunca la escuela, quien se pierde de la enseñanza, deja de jugar, pierde la oportunidad de pensar y prepararse, no dejen que nada ni nadie apague sus sueños; si hay alguna necesidad de apoyos, pregunten por ellos para obtenerlos o tramitarlos”, instó.
En la escuela de El Vigia de la comunidad del Palenque, Roberto García Urbano, recordó que él es de esta comunidad, y a la fecha sigue siendo un estudiante, el mensaje es porque todos debemos insistir en tener el acceso a la educación básica, media superior y superior.
Festejan fin de cursos.
Igualmente en la cercanía con escolares de todos los sectores, Roberto García urbano, recibió la invitación de Ignacio Guadalupe Rodríguez, quien se graduó de la escuela Belisario Domínguez. El menor de edad es ejemplo de tenacidad y de por qué no es válido rendirse ante las adversidades, su deseo de progresar lo mantiene de pie, con recuerdos de quien perdió, con espíritu emprendedor, y por sueños a seguir.
García Urbano y la Maestra Enriqueta Martínez, integraron además un evento de convivencia a menores que forman parte de Inclusión a la Vida del DIF Municipal, e infantes del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Pasearon con ellos e hicieron un día de campo en el Parque de Cañada de Negros, juntos festejaron el fin de cursos completo, íntegro y de buenas relaciones sociales, donde pudieron consolidar amigos y amigas.
El convivio se organizó con la participación del Presidente Municipal, DIF, Voluntariado, la Reina Infantil de la Ciudad y la Reina infantil del DIF, juntos llevaron desde el mole, la sopa, pastel y regalos, para una convivencia por el gusto de concluir un ciclo.