Los cursos de verano de las diferentes dependencias municipales arrancaron, para disfrute de niñas y niños que podrán realizar diferentes actividades recreativas y culturales entre ellas: natación, danza, pintura, gimnasia, así como acciones referentes al cuidado del medio ambiente.
Dichas actividades se llevan a cabo en el Parque Irekua, Parque Ecológico de Irapuato (PEI), Deportivas Norte, Sur, Copal y Módulo Comudaj, mientras que, por parte del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) se realizan en las bibliotecas públicas y las Casas de Cultura ubicadas en Calzada de Los Chinacos y Centro Histórico.
El objetivo es que las niñas y niños que participan en ellos, aprendan divirtiéndose y exploren diversas actividades que los fortalezcan física y mentalmente, además ponen a prueba su creatividad y conviven con más pequeños con quienes pueden generar amistades.
Entre otras actividades que realizan niñas y niños, se encuentra los recorridos por jardines polinizadores, barro, basquetbol, cocina, futbol, plantación de árboles, iniciación musical y más.
El Curso de Verano en Parque Irekua concluirá el 12 de agosto; en el PEI terminará el 6 de agosto, mientras que en Casas de Cultura finalizarán el 26 de agosto y en las deportivas, el 18 de agosto. Todos iniciaron este lunes 1° de agosto y todavía hay lugares disponibles en los cursos que ofrece la Comudaj.