Con la finalidad de abatir la inseguridad, la presidenta municipal de León Ale Gutiérrez Campos propuso como una de las medidas, rescatar las viviendas abandonadas.
La presidenta Ale Gutiérrez participó en el Consejo Nacional de Vivienda que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el que reiteró que el compromiso de su Administración es atender la inseguridad y añadió que una de las estrategias es el rescate de las viviendas abandonadas.
“Tenemos colonias hoy que cuadras completas están abandonadas, sobre todo en las ciudades que tenemos más población; León es la tercera ciudad más poblada de todo el país y tenemos un problema en colonias completas”, explicó.
Refirió que la gran cantidad de casas que se encuentran en abandono generan un tema de inseguridad e incluso indicó que este tema ya lo ha planteado con el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en León.
“Es un foco de inseguridad, un problema de salud y al final de cuentas el INFONAVIT recauda, pero lo más importante es que le damos una mejor ciudad a cada uno”, mencionó.
Agregó que es a través de este tipo de estrategias como se abona a crear una mejor ciudad para todas y todos, en donde se pueda vivir tranquilo, vivir sano y vivir mejor.