El municipio de León actualmente registra un total de 400 mil 271 empleos formales, es decir que ya fueron recuperados todos los empleos que se perdieron durante la pandemia de COVID.

Estos datos fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en León se tienen 400 mil 271 empleos formales, lo que se traduce en 326 empleos más que los que se tenían en febrero de 2020, cuando había 399 mil 945.

Los datos indican que el municipio de León va en crecimiento en cuanto a la recuperación de empleos y esta ha sido una de las prioridades de la Administración Municipal encabezada por Ale Gutiérrez Campos.

Las estadísticas del IMSS reflejan la recuperación alentadora de la economía leonesa, después de 2 años 5 meses de luchar contra los efectos colaterales del Covid-19, así lo indicó el titular de la Secretaría para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco.

“Tenemos una recuperación de 19 mil 67 empleos, es decir un crecimiento del 5%. Ya está en 326 empleos arriba del momento más crítico de la pandemia en febrero de 2020, es decir ya están recuperados los empleos”, refirió.

Lo anterior representa un aumento de 19 mil 067 empleos formales, es decir, un incremento del 5%, en los últimos 12 meses, asimismo en comparación con febrero del 2020 se registró un incremento de 326 empleos formales.

“La lectura que podemos dar, sin lugar a dudas, es que estamos en marcha de una recuperación mucho más fuerte, mucho más consolidada, con bases y esperemos que para fin de año termine de consolidarse”, puntualizó.

Los sectores que más fuentes laborales registraron son cuero-calzado con el 13.3%, automotriz y autopartes 3.5%, hule y plástico 11.1%, industria de la transformación 9.2%, comercio 6.0%, servicios para empresas, personas y el hogar 3.8%.

Para abonar a la recuperación económica la Administración Municipal de León recientemente anunció el Programa de Reactivación Económica con una inversión de $3 mil 690 millones de pesos en obras y acciones con sentido social.

El gobierno que encabeza Ale Gutiérrez dividió la inversión presupuestal en cuatro rubros principales, que son obra pública, infraestructura hidráulica, fomento económico y promoción turística.