Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida apoyando la economía familiar y protección a la salud, el alcalde, Toño Marún, llevó a cabo la entrega simbólica y capacitación con los beneficiarios del programa “Fogones Ecológicos”.
El presidente municipal, Toño Marún, comentó que con este programa se busca mejorar la economía, la salud y ayudar a la disminución de al menos un 50 por ciento en la cantidad de leña que se utiliza para la cocción de alimentos de las familias francorrinconesas.
“En el municipio seguimos trabajando con el acelerador a fondo impulsando el desarrollo de nuestra gente, sin dejar a nadie atrás, cuenten con un servidor y con toda mi administración para seguir avanzando y construyendo la ciudad que queremos” indicó, Toño Marún.
Asimismo, Toño Marún, resaltó que gracias a la gestión que se realizó con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, se tuvo una inversión en conjunto de 646 mil 305 pesos, aportando el Estado con 452 mil 351 pesos y por parte del municipio participando con un recurso de 193 mil 954 mil pesos para el programa de “Fogones Ecológicos”.
Durante la capacitación, los beneficiados fueron informados de las grandes ventajas que tienen los fogones ecológicos, con alta tecnología, para evitar la emisión de gases tóxicos dentro de los domicilios, ya que son ahorradores de leña y amables con el medio ambiente.
En próximos días los fogones ecológicos llegarán a las casas de 177 familias de las comunidades de San Ignacio de Hidalgo, San Roque de Torres, Puerta de Santa Rita y San Cristóbal, para mejorar el proceso de cocción de los alimentos, haciendo un uso eficiente de la leña y disminuyendo los costos de la obtención de gas en las familias francorrinconeses.