En presencia de delegadas de las comunidades aledañas a “San Diego de las Trasquilas” y de ésta misma, así como con la Alcaldesa Cindy Arvizu, inició la construcción de la primera etapa de la ciclovía que llegará, por ahora, hasta la Secundaria Técnica “ETA”; beneficio para decenas de iturbidenses y estudiantes que constantemente transitan por este trayecto.
Parte del programa de construcción de vialidades urbanas y a solicitud de las y los habitantes de las comunidades de esta zona, el Gobierno Municipal ejecuta ya la construcción de dicha ciclovía, que comprende mil 536 metros lineales y 3 mil 72 metros cuadrados de carpeta con riego de emulsión.
Al acudir la Alcaldesa Cindy Arvizu al arranque de la obra manifestó su agradecimiento a las delegadas y habitantes de las localidades que resultarán beneficiadas por esta acción, ya que lograron organizarse y trabajar para consolidar la ciclovía que actualmente es urgente para estas localidades.
Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, a beneficio directo de casi 3 mil personas que constantemente transitan por esta carretera que lleva desde “San Diego de las Trasquilas” hasta la “ETA” y que pueden estar en riesgo al ir por el arroyo donde transitan automóviles además de que en tiempo de lluvias se genera lodo y no hay condiciones para que conduzcan las bicicletas por este camino.
Estas acciones impactan directamente en el desarrollo y mejora de calidad de vida de las zonas rurales, además de propiciar seguridad en temas de vialidad. Resultado de la escucha ciudadana, así como sinergia entre sociedad y gobierno.