Debido a la copiosa lluvia registrada la noche del 30 de agosto y madrugada del 31, se reportó el desborde de un arroyo aledaño a la comunidad de Santa Fé de la Purísima, por lo que Protección Civil acudió a la zona para realizar una evaluación y auxiliar a los vecinos para estabilizar el cauce de agua.

Durante la inspección se observaron algunos encharcamientos en calles, domicilios y áreas de cultivo que no representan riesgo para los habitantes, sin embargo, el personal de PC dispuso acciones de refuerzo con bultos eh hilada de 1 m de altura y desfogue en algunos puntos del arroyo, para que dichos encharcamientos no sigan incrementándose y puedan permear naturalmente por filtración.

Para la tarde noche de este 31 de agosto se esperan más lluvias en el municipio, por lo que el alcalde Ariel Corona ha instruido a Protección Civil continuar atentos a los cauces de agua y ante cualquier situación que requiera auxilio para los cortazarenses. Se solicita a la población a reportar cualquier incidente que pudiera representar riesgo o afectación al teléfono 911 de emergencias.