La Diputación Permanente sesionó este día y declaró aprobada la Minuta Proyecto de Decreto emitida por la LXIV Legislatura, por la que se reforma la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de revocación de mandato.

Lo anterior, luego de que 24 ayuntamientos la aprobaran, cumpliéndose así el requisito para poder reformar la Constitución Política local.

Como parte del orden del día de la sesión, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, presentada por el gobernador del estado, en materia del informe de gobierno.

La propuesta plantea que el informe formulado por el titular del Poder Ejecutivo en el cual se exponga la situación que guarda la administración pública del estado, se envíe al Congreso del Estado el primer jueves de marzo, con excepción de los años en los que se realice la renovación de las personas titulares del Poder Ejecutivo federal y del Poder Ejecutivo del Estado, cuando se efectúe un proceso de revocación de mandato o de consulta popular u otro mecanismo de participación ciudadana análogo, caso en los cuales se remitirá el 16 de febrero.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Susana Bermúdez Cano habló sobre la situación financiera del país en lo relativo a la inflación.

Te puede interesar