Esta mañana autoridades municipales, estatales e instituciones educativas de la ciudad participaron en la conmemoración del 175 aniversario de la Batalla de Chapultepec.
Como cada año el Jardín de los Niños Héroes, ubicado junto al Arco de la Calzada, fue la sede de la conmemoración de la Batalla de Chapultepec en donde 6 cadetes del Heroico Colegio Militar murieron en combate: Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó esta ceremonia y llamó a la ciudadanía a recordar la historia para así aprender de ella y crear una mejor sociedad para las futuras generaciones.
“Hoy más que nunca tenemos qué recordar nuestra historia y sobre todo valorar lo que esos hombres y mujeres han hecho por nosotros, hoy recordamos a 175 años a 6 cadetes que a pesar de su juventud decidieron dar su vida con valor por nuestro país”, compartió.
En la ceremonia también participaron alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel León I y II, así como alumnos de la Escuela Secundaria General 20 de la colonia Villas de San Nicolás.
“Ser héroe es hacer más de lo estrictamente necesario, es hacer cosas positivas por los demás, dejar a un lado los intereses personales para poder lograr una mejor comunidad”, mencionó Ale Gutiérrez.
Fue un 13 de septiembre de 1847 cuando aconteció la batalla de Chapultepec, un conflicto armado en la capital del país, donde intervinieron los ejércitos de Estados Unidos y de México, que luchaban por el territorio norte del Río Bravo, incluido Texas.
Al respecto, el titular de Educación Municipal Jonathan González Muñoz, mencionó que son este tipo de actos de valor y entrega los que han consolidado a la nación mexicana.
“Hoy se cumplen 175 años de aquella gesta heroica, sin embargo no dejemos olvidar aquel sacrificio de estos valientes héroes, pues son sucesos históricos como este que hoy en México consolidan a nuestra nación”, dijo.