Desde el ámbito legislativo debemos vigilar que se respeten y garanticen los derechos de las mujeres con discapacidad, pidió la diputada Katya Soto al referirse a la conmemoración del Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad, el pasado 12 de septiembre.
Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, en el apartado de asuntos generales, la legisladora destacó que dicha conmemoración sirve para visibilizar el tema y abonar desde las diferentes trincheras al respeto de los derechos humanos.
“Es de suma importancia visibilizar que todas y todos somos iguales, debemos buscar que se respeten los derechos, pero, sobre todo que desde la familia entendamos que el respeto es prioritario y debe hacerse efectivo no sólo en casa, sino en todos los lugares. Refrendamos el compromiso de trabajar por las personas con discapacidad”, acentuó.
En otro apartado, la Comisión acordó reunirse con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado el próximo 5 de octubre, a fin de revisar la metodología para la consulta a niñas, niños y adolescentes elaborada por dicho organismo.
Asimismo, aprobaron que en la misma fecha se les dará seguimiento a diversas iniciativas y se llevarán a cabo mesas de trabajo.
En la reunión también estuvieron presentes las diputadas Melanie Murillo y Briseida Magdaleno.