Durante labores de vigilancia realizadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE), fueron asegurados en diversos municipios de la entidad, dos automóviles, así como un par de motocicletas, todas las unidades de motor contaban con reporte de robo.
En el municipio de San Felipe, durante un recorrido de vigilancia sobe la carretera estatal Silao-San Felipe, a la altura del tramo La Cantera-El Payan, efectivos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) tuvieron a la vista a un hombre a bordo de un automóvil sin portar el cinturón de seguridad.
Tras indicarle el alto, se consultaron los datos del vehículo a través del Sistema Estatal C5i, donde se estableció que contaba con reporte de robo en julio de este año en el estado de Tamaulipas.
La unidad que era conducida por Marcos “N”, se trata de un automóvil marca Volkswagen, versión Jetta, tipo sedán, color azul, modelo 2001.
En otro hecho ocurrido sobre la calle Porfirio Díaz, en la comunidad El Capulín, perteneciente al municipio de San José Iturbide, elementos de las FSPE tuvieron a la vista un vehículo mal estacionado y con huellas de desvalijamiento.
Al ser verificado a través del Sistema Estatal C5i, se estableció contaba con reporte de robo desde al año 2000 en el Estado de México, la unidad es marca Volkswagen, versión Caribe, tipo sedán, modelo 1982, color rojo, sin tablillas de circulación.
Mientras tanto, en mismo municipio del hecho anterior, elementos de la PEC al patrullar en las inmediaciones de la carretera estatal San Miguel de Allende-Doctor Mora, localizaron una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color negro con amarillo, tipo deportiva, sin tablillas de circulación. Al ser cotejada en el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en días pasados en el municipio de Dolores Hidalgo.
Finalmente, en San Luis de la Paz, policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Manuel J. Clouthier en la colonia La Espiga, detectaron la presencia de un hombre a bordo de una motocicleta, dicho conductor al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, aceleró la marcha para tratar de escapar.
Luego de una breve persecución fue detenido un joven que dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en dicho sito, esta persona tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro, tipo deportiva.
Por lo anterior, todas las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.