A través de DIF municipal, el presidente municipal Ariel Corona, en compañía de José Grimaldo Colmenero director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y autoridades municipales, realizó la entrega de 33 credenciales para personas discapacitadas.

Estas credenciales les permitirán acceder a diferentes beneficios como descuentos en trámites, según se aplique, como: pasaporte, transporte, servicios médicos, por mencionar algunos e identificación de su condición, a nivel nacional.

En su mensaje, el alcalde Ariel Corona agradeció la oportunidad de servirle a la población, así como el apoyo que se ha brindado por parte de Gobierno del Estado, pues se ha logrado transporte para personas con discapacidad y se le ha podido apoyar con el tema de silla de ruedas, donde se busca levantar bandera blanca para que toda persona que ocupe una silla básica cuente con ella, por lo que se trabaja con distintas instituciones para lograr el objetivo.

Por su parte, José Grimaldo Colmenero director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, mencionó dentro de las particularidades que tiene la credencial es dentro del instituto para conocer cuántas personas con discapacidad se atienden en el estado, además les sirve para las personas que cumplan con los requisitos para la beca de discapacidad pueden solicitarla.

Hasta el momento se han entregado 117 credenciales para personas discapacitadas, quedando pendiente una entrega más, los interesados en acceder a la credencial, pueden acudir al área de inclusión a la vida en DIF.