A través de la campaña “Aquí No”, el Gobierno Municipal como parte de las acciones del proyecto estatal “Planet Youth” hace un llamado a tiendas y vinaterías a no vender bajo ningún motivo, alcohol ni tabaco a menores de edad, esto con el objetivo de erradicar las adicciones en adolescentes y jóvenes en el municipio.
Encabezados por la Alcaldesa Cindy Arvizu, integrantes de la mesa interinstitucional de Planet Youth en el municipio recorrieron establecimientos en el primero cuadro del Centro Histórico para invitar a los dueños de éstos a no vender bebidas embriagantes ni cigarros a menores de edad, al tiempo que se colocó un distintivo que les identifica como parte de esta campaña.
El llamado en primer lugar es para los dueños de estos comercios a concientizar en el peligro y delito que representa venderles a menores de edad alcohol o tabaco, además de la responsabilidad moral de incentivar una adicción; por consiguiente el llamado es a los adultos, para no enviar a niños o niñas a comprar estos productos, ni permitirles consumirlos en sus hogares.
La campaña llegará a más de 400 tiendas y comercios del municipio, tanto de zona urbana, como aquellas comunidades que representan mayor índice de adicciones en adolescentes y jóvenes.
Esta acción como parte del programa “Planet Youth” se suma charlas, inducciones, capacitaciones, eventos masivos que realiza Prevención del Delito, Seguridad Pública, COMUDAJI, INJUVE, DIF y la Secretaría de Educación y Cultura.