La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez aprobó el dictamen en sentido positivo de las iniciativas de reforma en materia de violencia vicaria, entre ellas, la formulada por el GPPAN.
Al hacer uso de la voz, la legisladora subrayó que el presente dictamen es el resultado de los procesos de escucha que se llevaron a cabo y que permitieron atender una de las principales demandas de las mujeres que se han acercado a las y los diputados.
“Este documento representa el trabajo que se realizó y las coincidencias que se lograron de las tres iniciativas que fueron objeto de análisis, donde las cinco fuerzas políticas que se ven representadas en este Congreso participan de esta preocupación y a través de propuestas muy concretas que, después de análisis, nos ayudan a arribar a este dictamen”, dijo.
Por otra parte, en la misma sesión, se radicó la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato, presentada por el GPPAN y que busca garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, y reconocer el trabajo en el hogar, en materia de sucesión legitima.
En la reunión también participaron la diputada Susana Bermúdez y el diputado Bricio Balderas.