Una menor que fue reportada como extraviada y localizada más tarde por elementos de la Policía Municipal, denunció haber escapado de su domicilio por presunto abuso sexual de una persona cercana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró el fin de semana, cuando se reportó al número de emergencia 9-1-1, de una menor de 12 años que no era localizada desde un día antes.
Al acudir elementos de la Policía Municipal a la colonia Misión de la Esperanza, la mamá les informó que el día anterior salió de su domicilio con dirección a la primaria y al acudir al domicilio de unos conocidos para ver si estaba ahí.
En seguimiento, los oficiales acudieron a la colonia Santa Rita y posteriormente a la colonia Moctezuma, donde fue localizada la menor de 12 años, quien señaló que se salió de su domicilio debido a que desde hace tiempo sufría de abuso sexual por parte de una persona cercana.
Motivo por el cual se aplicaron los protocolos de actuación para protección y salvaguarda de menor en situación de riesgo y se auxilió para su traslado a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes continuarán con la investigación y atención a la víctima.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida en brindar apoyo a la población y exhorta a utilizar los números de emergencia y denunciar al 9-1-1 o al 089.