Con la asistencia de aproximadamente 4 mil 500 espectadores y 210 artistas en escena, se llevó a cabo el IX Gran Concierto Navideño, otorgado por el Gobierno Municipal y el Conservatorio de Música de Celaya, de manera gratuita para todos los Celayenses.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acudió acompañado de su esposa, la señora Rosita Suárez, a presenciar el concierto que dio inicio a las 7:30 de la noche.

Durante la presentación, la orquesta juvenil “Silvestre Revueltas” y los coros del Conservatorio presentaron un amplio programa que fue desde música clásica de grandes autores como Bethoven y Tchaicovsky, hasta los tradicionales villancicos cómo “Los Peces en el Río”, que los asistentes pidieron disfrutar y cantar, acompañando a los coros.

El esperado evento se realizó después de dos años de no celebrarse, a causa de la pandemia.

Este magno concierto tuvo la participación de 210 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Silvestre Revueltas”, además de los integrantes del Coro Juvenil del Conservatorio de Música y del Coro de Niños.

El presidente municipal, Mendoza Márquez, calificó cómo un éxito este concierto, digno de los mejores escenarios del mundo.

El reporte de la Dirección de Protección Civil fue de aproximadamente 4 mil 500 personas como espectadores, sin incidentes.