Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron los dictámenes de dos solicitudes de crédito.

Se trata de la formulada por el gobernador del estado, a efecto de solicitar autorización para que directamente, o por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración realice el proceso competitivo para la contratación de financiamientos por la cantidad de 2 mil 900 millones de pesos para destinarlos a diversos proyectos de inversión pública productiva.

Mismo trámite tuvo la requisición planteada por el ayuntamiento de Irapuato, a fin de que se le apruebe la contratación de un financiamiento hasta por la cantidad de 184 millones 38 mil 148 pesos para orientarlos a proyectos de inversión pública productiva.

En el apartado de asuntos generales, el congresista Víctor Manuel Zanella Huerta agradeció a sus homólogos y al equipo técnico por la labor desarrollada durante el año que culmina; además subrayó que, a pesar de las diferencias, trabajan por el mismo objetivo, el bienestar de los guanajuatenses.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel.