Con la finalidad de prevenir accidentes, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal reforzarán el operativo de alcoholimetría durante la celebración de los festejos de Navidad y
Año Nuevo.

Para mantener las vialidades seguras durante las fechas mencionadas, elementos de la corporación implementarán cuatro dispositivos de manera simultánea, en aquellas calles y avenidas que presentan el mayor índice de accidentalidad.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que mediante este operativo se pretende concientizar a las y los conductores para que no conduzcan en estado inconveniente y ocasionen percances con desenlaces fatales.

“Reforzar la operación de Tránsito con los dispositivos viales es la finalidad primordial para evitar la accidentalidad, prevenir que haya lesionados o fallecidos a consecuencia de una mala conducción o combinación del alcohol con el volante”, puntualizó.

La vigilancia para detectar conductores en estado de ebriedad, será constante y permanente en todas las vialidades de la ciudad, pero que se intensificará en avenidas mayormente transitadas.

La Dirección de Tránsito Municipal recomienda a la ciudadanía no combinar las bebidas embriagantes con el volante o, en su respectivo caso, asignar un conductor o trasladarse en vehículos de alquiler.