Con las reformas aprobadas a la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato y sus municipios para permitir que vehículos híbridos, eléctricos y con diferentes combustibles puedan prestar el servicio de taxis, contribuimos a promover un transporte sustentable.
Ahora, el servicio público de alquiler sin ruta fija, mejor conocido como taxi, se podrá prestar ordinariamente en vehículos tipo sedán, entendido como aquel que consta de tres volúmenes en el que el maletero está separado de la cabina.
Además, será posible que la prestación de dicho servicio se realice en vehículos con motores alimentados con fuentes de energía provenientes de electricidad, gasolina, diésel, gas licuado de petróleo y natural.
Estas modificaciones traerán beneficios de salud y ecológicos, ya que, en ciudades como León, Celaya e Irapuato, que tienen gran cantidad de vehículos, los taxis que circulen bajo las características de eléctricos o híbridos abonarán a disminuir las emisiones de carbono y por ende la contaminación.